La Ciudad del Artista Fallero es un polígono muy singular de la ciudad de Valencia, donde trabajan la mayoría de los artistas que construyen las fallas valencianas. Situado al noroeste de la ciudad y a diez minutos del centro, está formado por naves industriales donde los artistas falleros tienen sus talleres artísticos.

Con Ciudad Fallera Pop Up pretendemos dar a conocer esta zona de Valencia especial pero desconocida para el público en general. Ciudad Fallera Pop Up reivindica al artista fallero no sólo como el auténtico artesano de la tradición valenciana, sino también por la faceta más desconocida para el gran público. Decorados, monumentos, parques temáticos, stands, escaparatismo, escenografías,… Unos profesionales capaces de dar forma y convertir cualquier proyecto en real.

Ciudad del Artista Fallero es un lugar insólito, lleno de surrealismo y sensibilidad, que garantiza el potencial creativo del proyecto Ciudad Fallera Pop Up. Actualmente el barrio cuenta con unos cincuenta artistas en activo que van a convivir durante tres días con la moda, la música y las últimas tendencias creativas. Su trabajo de artesanos propicia esta atmósfera tan particular que convierte al barrio en el escenario perfecto para Ciudad Fallera Pop Up.

 

Historia

El origen de este barrio se remonta a los años cincuenta. La Marquesa de Paterna del Campo hizo cesión de unos terrenos de su propiedad para que los artistas falleros montaran sus talleres que, hasta entonces, se encontraban en diversas zona de Valencia. A partir de ese momento, los artistas falleros trabajaron agrupados y crearon una zona exclusiva de profesionales de la construcción de las fallas. Actualmente más de cincuenta artistas desarrollan sus trabajos en Ciudad Fallera.